Nuestros Vinos

medalla-2012Cándido Besa Bihotzekoa

(14,5% Vol.) Maceración carbónica | Medalla de Plata en el Challenge International du Vin 2012 de Bordeaux

Cándido Besa Bihoztekoa

Elaboración: Vino elaborado mediante maceración carbónica del grano de uva entero. Tras la fermentación alcohólica se procede al pisado de la uva (de manera tradicional) y se obtiene el corazón del vino.

Variedades: Tempranillo 90% y Viura 10%.

Notas de cata: Brillante e intenso color cereza picota con ribete violeta. Profundos aromas frutales del tipo de frambuesa, mora y arándano con final a regaliz y suaves notas lácteas. Al llegar a la boca tiene entrada agradable, suave, con la viveza de la fruta. Su persistencia es larga, aromática, con un acabado limpio y agradable.


Cándido Besa Urtekoa

(13,5% Vol.)
Vino joven. Maceración carbónica

Variedades:  Tempranillo 90% y Viura 10%.

Notas de cata: hermoso color rojo picota con un característico ribete violeta. A la nariz muestra unos intensos aromas a fruta roja madura del tipo de la fresa, frambuesa y grosella con un toque a regaliz. En la boca es suave, con chispa y con gusto muy afrutado. Su persistencia final es larga y grata con un retrogusto a fruta y regaliz muy especial.


Cándido Besa Zuria

(12,5% Vol.)
Vino blanco ecológico

Variedades: Viura 100% Uvas procedentes de agricultura ecológica.

Notas de cata: Suave color amarillo de poca intensidad con ribetes verdosos. Intenso olor a frutas y flores y una entrada a la boca muy suave, fresca con un punto de acidez y sensación de viveza.


medalla-2011Cándido Besa Kuttuna

(15% Vol.) | Medalla de Plata en el Challenge International du Vin 2011 de Bordeaux

Elaboración: Este vino es fruto del corazón de las mejores uvas de la variedad Tempranillo procedentes de nuestros viñedos más antiguos, elaborado por el método tradicional de maceración carbónica. Posteriormente ha permanecido 12 meses en barrica de roble, realizando el final de la fermentación alcohólica y la fermentación maloláctica en la misma.

Notas de cata: Color rojo picota intenso con ribete violeta. Aromas de frutos del bosque con ligero toque a regaliz y a madera bien integrada. En boca presenta volumen y equilibrio.


estrella-de-plataCándido Besa Joven Ecológico

(13,5% Vol.)
Maceración carbónica. Ecológico

Elaboración: Cuidamos la tierra respetuosa y ecológicamente y desde 2008 elaboramos vino ecológico con las uvas obtenidas de ella. La elaboración se ha efectuado mediante la “maceración carbónica” del grano de uva entero, posterior pisado, prensado y embotellado. Es un vino joven, fresco, afrutado, suave y muy agradable.

Variedades: Tempranillo 90% y Viura 10%.

Notas de cata:  Hermoso color rojo picota con un característico ribete violeta. En nariz, aroma a frutos del bosque, mora, frambuesa y arándano. En boca es suave, con chispa y muy afrutado. Retrogusto a regaliz muy especial.


Ecovino-Plata-2012Cándido Besa Kupela-Barrica

(14% Vol.)
Maceración carbónica. Ecológico

Elaboración: Este vino es el fruto del corazón de las mejores uvas de la variedad Tempranillo, cuidadas ecológicamente. Elaborado por el método tradicional de maceración carbónica. Posteriormente ha permanecido 12 meses en barrica de roble, realizando el final de la fermentación alcohólica y la fermentación maloláctica.

Variedades: Tempranillo 90% y Viura 10%.

Notas de cata: Color rojo picota intenso con ribete violeta. Aromas de frutos del bosque con ligero toque a regaliz y a madera bien integrada. En boca presenta volumen y equilibrio.


Menú